Quería comentar que la charla me pareció interesante. FIZZIKID es una oferta atractiva para padres y madres con inquietudes hacia sus hijos e hijas. Es de estar orgullosos que una empresa tinerfeña tenga premios y sea seguida por la prensa. De las palabras de María Victoria Cairós se deduce que hay mucha ilusión en este proyecto, que creen en él y que hay mucho trabajo y compromiso con la educación detrás.
Por otro lado, hay dos aspectos con los cuales no estoy muy de acuerdo.
Uno es el hecho de las dos mascotas interactivas, Eddy y Nell; son un zorro y una ballena... y creo que a pesar del estudio a conciencia que hay detrás de su elección, no son los más adecuados por connotaciones evidentes...
Otro es que cuantos más "me gusta" se consiga, más monedas Fizzis se obtendrá...¿no fomenta esto la ludopatía? ¿No hace que los menores sean competitivos entre sí, olvidándose de aprender y entrando en "batallas" por conseguir un mayor número de "me gusta", de aprobación?
Y, por último, decir también que le hecho de que no se elabore material didáctico sino que las fuentes de contenido sean utilizadas y seleccionadas de otro sitio, no me parece la metodología más adecuada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario